miércoles, 19 de agosto de 2009

JUVENTUS LYRICA PRESENTA "LA VIUDA ALEGRE"







TEMPORADA 2009

JUVENTUS LYRICA

PRESENTA

"LA VIUDA ALEGRE"


Los días 28 y 30 de agosto, 3 y 5 de septiembre se podrá disfrutar de una de las operetas vienesas más importantes del género, con régie de Ana D’Anna y Gui Gallardo, y la dirección musical de Carlos Calleja.

Juventus Lyrica presenta su cuarto espectáculo de la Temporada 2009, en el marco de la celebración de su 10º Aniversario de tarea ininterrumpida en el Teatro Avenida: LA VIUDA ALEGRE, de Franz Lehár.

La magia de la opereta LA VIUDA ALEGRE (Die lustige Witwe) llegará al escenario bajo la dirección musical de Carlos Calleja, la dirección escénica de Ana D’Anna y Gui Gallardo y el vestuario de la reconocida escenógrafa y vestuarista Ponchi Morpurgo.

Pocas operetas vienesas gozan de la popularidad de ésta, que hizo mundialmente conocido a su compositor austro-húngaro Franz Lehár. LA VIUDA ALEGRE se estrenó en Viena el 28 de diciembre de 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más importantes del género.

La historia de la viuda millonaria que debe casarse nuevamente por razones de estado dio pie al compositor para crear una comedia de enredos poblada de ritmos irresistibles y melodías llenas de sensualidad. Entre los pasajes musicales conocidos se encuentra la canción “Vilia” y el “Vals de la viuda alegre” que ganaron fama propia.


Soledad de la Rosa

Charla Gratuita: Martes 25 de agosto, a las 19 horas.

Para ampliar información sobre el compositor y las obras presentadas, el martes 25 de agosto a las 19 horas, el secretario de la comisión directiva de Juventus Lyrica, Luis Gregorich, brindará una charla de entrada libre y gratuita que contará con la presencia del crítico musical Jaime Botana Escudero como invitado. La cita es en el Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 362, Ciudad de Buenos Aires.

Ficha Técnica

LA VIUDA ALEGRE (Franz Lehár)

Dirección musical: Carlos Calleja.
Dirección escénica: Ana D’Anna / Gui Gallardo.
Viuda: Soledad de la Rosa, Eugenia Fuente y Guadalupe Barrientos.
Conde Danilo: Armando Noguera y Ernesto Bauer.
Valencienne: Sonia Stelman y Laura Polverini.
Embajador Mirko Zeta: Carlos Rivas.
N’jegus: Norberto Lara.
Camille: Sebastián Russo, Leonardo Pohl y Matías Tomasetto.
Kromow: Santiago Ballerini.
Brioche: Hernán Sánchez Arteaga.
Bognowitsch: Juan Feico.
Cascada: Santiago Tiscornia y Alejandro Ferraina.
Preparador musical: André Dos Santos.
Vestuario: Ponchi Morpurgo.
Coreografía: Igor Gopkalo.
Coro Juventus Lyrica
Preparador: Miguel Pesce.

Funciones:

Viernes 28 de agosto a las 20.30 hs.
Domingo 30 de agosto a las 17.30 hs.
Jueves 3 y Sábado 5 de septiembre a las 20.30 hs.

Teatro Avenida - Av. De Mayo 1222

Venta telefónica: Plateanet Te 5236-3000.
Localidades desde $20.


Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes, y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo permanente (59 producciones de ópera, 1.141 artistas en el escenario y más de 100.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como “circuito off Colón” o “de ópera independiente”.

Premios para Juventus Lyrica

Durante el año 2008 Juventus Lyrica recibió el “Premio Konex” como una de las cinco instituciones culturales más destacadas de la década. Además recibió el Premio “Emprendedor Solidario 2007” en la categoría Cultura, otorgado por el Foro Ecuménico Social, la distinción “El sol de plata” del Rotary Club de Buenos Aires, 4 premios de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, el Premio ACE 2005 a la Mejor Puesta en Escena de ópera, y 6 nominaciones a este último galardón, en todas las ediciones de este premio desde el año 2003 hasta 2008 inclusive.

JUVENTUS LYRICA

GRAN CIERRE DE LA TEMPORADA 2009

LA TRAVIATA (Giuseppe Verdi)

Dirección musical: Antonio Maria Russo

Dirección escénica: Ana D’Anna

30 de octubre / 1, 5 y 7 de noviembre